¡A votar!



Esta idea se me ocurrió hace mucho tiempo. Nunca falla.


 Antes, cuando les pedía a los alumnos que eligiesen entre varias cosas mediante votación, lo realizábamos a mano alzada;  siempre había algún listo graciosillo que levantaba la mano para cada opción y era un lío.
.


Este sistema consiste en lo siguiente: para elegir la opción que prefiera, el alumno tiene que levantarse y situarse en un sitio distinto de la clase. Como ningún alumno (ni nadie, por supuesto) puede estar en dos lugares a la vez, los números están claros siempre.


Por ejemplo:" Los que queráis  la película A, id a la pared del fondo de la clase" (los alumnos se levantan, van y se quedan allí). "Los que queráis ver la peli B, id a la pizarra"(los alumnos se levantan, van y se quedan allí); "Los que queráis ver la peli C, id a la ventana." (los  alumnos se levantan , van y se quedan allí).


Cuando ya no queda ningún alumno sentado (puede pasar que  haya todavía  algún alumno sentado porque no sabe o no desea votar), la votación ha terminado y  gana la opción  donde haya más alumnos de pie. 


Esto es muy útil si se ha de elegir alguna película o  tenemos que elegir entre  varias fechas  posibles para un examen.


Democrático y divertido :))


Comentarios