My Book about School Life



Mi libro sobre el mundo educativo:"Fauna Escolar"


  •  Presentación
  • Reseñas
  • Madre Pirata
  • Alumna Abeja Reina
  • Alumno Osito de Peluche
  • Padre-Profe



  •  Presentación

 
Durante el curso pasado, mi mente bullía de ideas sin parar. Cada vez tenía más claro que tenían un tema en común: Un Instituto de Secundaria no es la sabana africana, pero se le parece mucho. En él conviven gran número de especies, con sus personalidades completamente diferentes: distintos tipos de profesores, de alumnos, y - por supuesto- de madres. Estando todos juntos, la rutina es imposible.

Decidí plasmarlas en papel. 



  • Reseñas




Después, se lo dejé a compañeros y amigos para que lo leyesen y me comentaran qué les había gustado más y qué podía cambiar, en fin, que me diesen su opinión. Exceptuando a una amiga del alma a la que le gustan las novelas de acción (y mi libro no es una novela) los demás me escribieron lo siguiente:


“¡Me ha gustado mucho!”

“Le he leído a mi marido el “profe- secretario“y también se ha reído”

“Está muy bien escrito y has dado en clavo con todas las descripciones”

“Yo creo que a los profes les tiene que gustar”

“Me he tronchado”

“Genial lo del merodeo por jefatura de estudios a principios de curso. Es una radiografía de mi compañero”

“Te lo habrás pasado pipa escribiéndolo!”

“Ameno y entretenido”

“Rápido y agradable de leer”

“Quería leer los dos primeros capítulos, pero me lo he acabado

en una sentada”

“Es muy fácil poner rostro a los distintos compañer
os que vamos conociendo a lo largo de los años y sonreír”

“Me quedo con el “osito de peluche”, son adorables”

“¡¡Ay, ese whatsapp, ese whatsapp, ja ja ja!!


Aquí tenéis el resultado final: 


                                   

  • Madre Pirata

     


      

    “Madre Pirata es aquella que al divisar en lontananza a un profesor que le interesa, ni corta ni perezosa se dirige hacia él para recabar la información deseada. No pide cita con el Tutor porque sabe que en algún momento pillará por banda al profesor en concreto en el exterior del centro escolar. Cuando ve a su presa en la acera del centro escolar, no tiene contemplaciones […]”.



  • Alumna Abeja Reina






 

“Habla con un tono algo pomposo, cabeza alta, andar lento y sereno, cabeza erguida. Auto-asertividad en grado extremo. Mueve sus manos con elegancia y firmeza a la vez. Sus gestos delatan su gran amor a sí misma. Cuando nota que aún no ha llamado la atención de sus súbditos, mira con cara de desagrado y se queja de cualquier cosa –incluso con algún taco en voz alta- y después se deja preguntar por la razón de su desasosiego. Le gusta estar en el meollo de las cosas, organizarlo todo y aparecer en cualquier foto, sobre todo si es en primer plano […]”.




  • Alumno Osito de Peluche 





Tiene un aspecto tierno, parece un osito de peluche. Cuando se le ve ahí sentado en primera fila, tan atento y contestando siempre a cualquier pregunta, el docente le subiría la nota dos puntos más; es muy responsable y sus hábitos de estudio son muy buenos. Obtiene siempre notas altas; para colmo, domina un instrumento musical. Podría ser el alumno ideal[ ... ].
 









 
  • Padre-Profe

        Enlace al libro

       El 95% de los docentes con hijos en edad escolar deciden no matricularles en el mismo centro educativo en el que ellos trabajan. La imagen de un niño lanzado a un río infestado de pirañas o rodeado por una manada de lobos hambrientos en la estepa siberiana le provocan muchísimo menos miedo que el pensar en su hijo con compañeros de clase que se metan con él de modo más o menos burlón por ser “el hijo del profe”.


        Él padre-profe pertenece al restante 5%. Es un auténtico  
       valiente. Según el grado de acercamiento entre padre e hijo 
       en el centro escolar, podemos diferenciar dos tipos [...]

Enlace al libro

Comentarios